lunes, 8 de abril de 2013

Cuidados para la piel en invierno.

Durante cada temporada son diferentes los factores que afectan y maltratan el cutis. El frío puede causar una deshidratación profunda de los tejidos y los cambios de temperatura y de humedad dificultan el mantenimiento del equilibro de la piel.Si bien durante la época de calor nos vemos beneficiadas por la humedad, durante los meses de frío esta desciende, lo que se traduce en una piel escamosa, puede producir picazón.
 Esta merece un cuidado especial durante los días fríos para evitar las sensaciones de tirantez, las irritaciones y la sequedad.
 


Algunos tips para combatir el frío: 

-Hidratación: el uso de cremas y mascarillas permite combatir los efectos deshidratantes de la estación fría, que vuelve la piel más sensible que durante un periodo más cálido. usar una crema mas espesa en niveles de hidratación, repetir la aplicación de crema durante el día. Además, ojalá elegir productos que contengan karité, aceite de almendra, oliva o jojoba.

 

 
-Evitar la exposición larga  al calor y los cambios bruscos de temperatura, como los causado por la calefacción o el agua de la ducha. 

  
-Lavarse la piel y desmaquillarla con un producto bastante hidratante para impedir los daños de la polución invernal. 

 
-Las epidermis secas o las que presentan algunos signos de envejecimiento necesitan adaptarse a esos problemas suplementarios.

-Proteger la zona de los labios, una zona muy frágil, con bálsamos o sticks reparadores. En caso de grietas, aplica una capa espesa, como una mascarilla, varias veces al día.






INFORMACIÓN DE ENFEMENINO.COM Y MUNDOBELLEZA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario